Entre los científicos destaca el prof. Stocker, coordinador del grupo sobre Bases Físicas del cambio climático del último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU. También participarán: Anny Cazenave, autora principal de los informes de evaluación 4º y 5º del IPCC y catedrática de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Clima y Sociedad del Collège de France; Josef Settele, Director del Grupo de Investigación de Ecología Animal y Socioecología de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg y Peter H. Raven, presidente emérito del Jardín Botánico de Missouri y profesor emérito de botánica “George Engelmann” de la Universidad de Washington en St. Louis.

También participará, líderes religiosos como: el rabino de Jerusalén Yonatan Neril, fundador del Centro Interreligioso para el Desarrollo; el clérigo musulmán chiíta irakí Sayyed Jawad Mohammed Taqi Al-Khoei; el obispo-presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias Mons. Marcelo Sanchez Sorondo; la monja budista Tsunma Karma Chimey Lhatso; el Procurador General de los Cistercienses, P. Lluc Torcal; el archidiácono ortodoxo búlgaro, Petar Gramatikov Plovdiv y la monja hinduista Swamini Umananda.

Asimismo, intervendrán expertos en teología y medioambiente, como Hilary Marlow, directora del Instituto Faraday para la Ciencia y la Religión y profesora de la Universidad de Cambridge, Celia Drummond, de la Universidad de Notre Dame, Nanditha Krishna, presidente y fundadora del centro de excelencia en educación ambiental del Gobierno de la India, y Sigurd Bergman, presidente del Foro Europeo sobre Religión y Medio Ambiente.